viernes, 4 de noviembre de 2022

Lidia Y Ángel, de Auxiliar de enfermería, nos cuentan cómo se desarrollan las primeras semanas de prácticas Erasmus en empresas de Sofía (Bulgaria)

Teníamos bastante miedo de si íbamos a ser capaces de desenvolvernos allí; por el idioma, la cultura, el transporte, el trabajo, etc…

Teníamos dudas sobre si seríamos lo suficientemente maduros como para compaginar una vida personal y laboral en otro país, aparte estábamos lejos de nuestra familia, que para nosotros es el principal apoyo fundamental.

La verdad que fue difícil las primeras semanas ya que Sofía es enorme y su idioma es complicado, pero nos mantuvimos bien hablando inglés y dejándonos llevar por las calles de la ciudad.

En nuestro trabajo nos aceptaron muy bien nada más entrar, nos acostumbramos rápido a su forma de trabajar y de pensar, nos llevamos bien con todas y todos los que forman el grupo de trabajo y nuestros residentes. Trabajamos en un geriátrico grande y moderno, situado en un buen sitio y con buenas vistas a un parque, buenas instalaciones y servicios, aparte del buen ambiente que se respira.

También es cierto que seguimos contando con el apoyo de nuestras familias, las llamamos y escribimos todos los días, al igual que ellas a nosotros.
En definitiva, siempre da miedo salir de lo cotidiano y enfrentarse al mundo, pero es un aprendizaje que merece mucho la pena, te abre la mente y aprendes nuevas culturas, aparte creces como persona y profesional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario